Témenos Edicions

Una editorial petita, al servei d'autors i lectors

Per un vers

Ilustrador
Col·lecció
Càrmina
Matèria
Poesia
Idioma
  • Català
EAN
9788493601225
ISBN
978-84-936012-2-5
Pàgines
64
Ample
13 mm
Alt
20 mm
Edició
1
Data publicació:
01-01-2009
Bolsillo
€12,00 Afegir al carret

Sobre Mireia Lleó i Bertran

  • Mireia Lleó i Bertran
    Nascuda a Barcelona l'any 1960, és mestra i ha publicat els següents llibres:Brots d'enyor., L'Espurna del Clot de poesia, 1995:Amb terra al pensament, premis Literaris de Cadaqués-Rosa Leveroni de poesia, 1998:Parc encès, Premi Ciutat d'Olot-Joan Teixidor de poesia, 1999:Laberin... Veure més sobre l’autor

Continguts

Del pròleg de Miquel Àngel Lladó

Sin embargo, lo que creo que caracteriza más la recopilación de la poeta, su principal seña de identidad, es la reivindicación de la poesía como bálsamo, incluso como tabla de salvación que vence los obstáculos. Pero en su cultivo no encontrará únicamente una forma de consuelo, sino también refugio, cobijo ante los embates de la melancolía que invaden todos los rincones del alma. (...)

Los versos como refugio, sí, como escondite si se quiere, pero también como fuente inagotable de energía cuando todo se hunde alrededor. (...) Entonces las palabras se convierten en repentinos destellos de ilusión, chispas de esperanza incandescentes e ilimitadas. (...)

La segunda parte del libro constituye una verdadera elegía a la amiga perdida y, a la vez, una profunda reflexión sobre el sentido último de la existencia. Rehuyendo cualquier forma de individualismo o de reclusión en estériles torres de marfil, la poeta se reconoce vulnerable y frágil, desprotegida, con la compañía permanente de los que no están.

Sabe que necesita de la gente (Es a través de los otros que puedo pensar mi vivir), que de alguna manera se reconoce como en un espejo que le devuelve la propia imagen, con todas las virtudes y carencias inherentes a la condición humana.

Llibres relacionats